Boletín Marzo 2021

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ESTE 8 DE MARZO DE 2021!

Celebraremos probando nuestro MOOC, que pronto estará listo para funcionar.

SEMINARIO TRANSNACIONAL 

Los socios del proyecto ReSolution están trabajando actualmente en la organización de un seminario transnacional del proyecto. Este evento tendrá lugar en mayo y tendrá como objetivo compartir los resultados del proyecto con una diversidad de actores de varios países europeos y capitalizar las experiencias y retroalimentación de la experimentación de herramientas relacionadas con las producciones intelectuales. El evento también tendrá como objetivo comparar los primeros resultados del proyecto con otros trabajos realizados y experiencias a nivel europeo para luego extraer lecciones en el desarrollo de los recursos previstos.

Este evento está dirigido a un público muy diverso: agentes públicos y privados, ciudadanos, actores europeos de la orientación, del empleo y la formación profesional.

El evento se organizará en varios formatos, con una mesa redonda sobre temas europeos relacionados con la identificación y el apoyo de personas alejadas del empleo. También está previsto una presentación del proyecto y sus herramientas, como la plataforma online y sus diferentes apartados. + info

ReSolution en la plataforma EPALE: ¡ven a charlar con nosotros!

Los socios de ReSolution han creado un grupo en la Plataforma Electrónica para la Educación y Formación de Adultos en Europa (EPALE). Financiada por Erasmus +, EPALE es una comunidad europea abierta y multilingüe de profesionales de la formación de adultos: educadores y formadores de adultos, personal de orientación y apoyo, investigadores y académicos, así como responsables de la toma de decisiones.
Nuestro grupo se denomina « Formación para (re) movilizar a las personas alejadas del empleo » y tiene como objetivo intercambiar metodologías en cuanto a mejorar las competencias de los profesionales europeos encargados del apoyo social o profesional a las personas alejadas del empleo.
¡Únase a nosotros en  EPALE suscribiéndose al grupo y enriquezca sus habilidades y su red!

¡Conoce a nuestros socios!

IDEIS, UNA ENTIDAD AL SERVICIO DE TODOS LOS PÚBLICOS DE SU TERRITORIO!
IDEIS, ubicada en Montbéliard, en el noreste de Francia, es una asociación creada en 2015.Con el fin de dar soporte gratuito a todos los públicos (buscadores de empleo, empleados, trabajadores temporales, escuelas, empresarios, etc.) y para cubrir sus necesidades, contamos con varios servicios:
. Misión local de IDEIS para niños menores de 26 años
> Soporte a medida
Los asesores de IDEIS Mission Locale apoyan y ofrecen soluciones adaptadas a cada situación (medidas de empleo, ayudas a la movilidad, acceso a la autonomía, etc.)
Por ejemplo, la puesta en marcha de un sistema de Garantía Juvenil para ninis menores de 26 años, que les permita desarrollar la experiencia profesional y la confianza en sí mismos para acceder más rápidamente al empleo o la formación mientras se benefician de un seguimiento personalizado con un asesor durante 12 meses
. IDEIS para todos los residentes
> Servicios gratuitos para todos los públicos en el área « Cité des Métiers » para habilitar a todos los públicos en nuestro Territorio:
. Para beneficiarse de asesoramiento gratuito y sin cita sobre temas de empleo / formación,
. Acceso gratuito a espacios digitales para completar sus trámites
. Participar en eventos ofrecidos por IDEIS y sus socios.
. Empresas y territorio de IDEIS
> Un equipo de Asesores de Relais Territoire (CRT)
Este equipo trabaja en varios lugares públicos, lo más cerca posible de los habitantes proponiendo acciones innovadoras en forma de eventos originales como Recruit ’Cafés, Recruit’ Sports.
> Soporte a empresas y reclutadores
Un equipo trabaja junto a las empresas para:
. Aconsejarlos sobre proyectos de contratación y cuestiones de recursos humanos,
. Promocionar sus oficios y sectores a los habitantes del Territorio.
. Fomentar la compra socialmente responsable.

¿Quiere saber más sobre IDEIS?

Te invitamos a descubrir las acciones implementadas con este video:

¡ SÍGUENOS ! 

Consulta nuestra sección de noticias para obtener actualizaciones sobre el proyecto.  http://www.projectresolution.eu/actualites/ 

Sigue nuestro hashtag #ReSolutionEU en las redes para encontrar información relacionada.